¿Quienes somos?

España Educa en Libertad (ESEL) es una federación nacional, constituida legalmente el 29 de octubre de 2009. Se trata de una iniciativa civil, integrada por plataformas y asociaciones tanto de padres como de profesores, absolutamente independiente de cualquier otra asociación ajena a aquellas que la integran.

Esta federación nace en defensa de la libertad de educación y del derecho irrenunciable e intransferible de los padres a la educación de sus hijos.

Nuestros esfuerzos se centran en trabajar para que se respete la libertad ideológica y de conciencia, así como el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, derechos fundamentales todos ellos que están siendo gravemente vulnerados en nuestro sistema educativo actual.

Tal como consta en nuestros estatutos, son fines de esta federación:

– Promocionar la libertad de educación en todo el territorio nacional.

– Preservar y defender los derechos y deberes de los padres y de sus hijos menores en el ámbito de la educación

– Colaborar con las Administraciones Públicas en las iniciativas que contribuyan a la mejora de la educación en el respeto a los derechos fundamentales.

Todas las personas que integran España Educa en Libertad tienen una trayectoria de varios años defendiendo la libertad de educación y la libertad de conciencia, a través de sus plataformas y asociaciones, ayudando y apoyando a miles de padres objetores a Educación para la Ciudadanía, una ayuda y un apoyo que actualmente se extiende a otras cuestiones que suponen un ataque tanto a la libertad de educación como a la libertad ideológica y de conciencia.

“España Educa en Libertad” esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 50912

Anuncios